El equipo "Los Afines" del IES Montesclaros obtuvo el primer premio en la fase autonómica del concurso “Euroscola” que organiza cada año la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos y la Secretaría de Estado de Cultura. ”Los Afines” está formado por siete alumnos de Bachillerato, que realizaron un vídeo bajo el lema: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro", dado que este año se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Los alumnos, que recibieron el premio en el Parlamento de Cantabria con motivo de la celebración del Día de Europa, viajarán este curso 2018-2019 a Estrasburgo para conocer el funcionamiento del Parlamento Europeo.